Edipo Rey.

Yocasta:”…tú no sientas temor ante el matrimonio con tu madre, pues muchos son los mortales que antes se unieron a su madre en sueños. Aquél para quien esto nada supone, más fácilmente llena su vida”.

Sófocles, Edipo Rey (496 AC)

domingo, 24 de febrero de 2013

La justicia europea niega el derecho al incesto a dos hermanos alemanes

 
Patrick Stuebing y Susan Karolewski acudieron al tribunal europeo, defendiendo su derecho a la vida privada y familiar, que según ellos fue violado cuando los tribunales alemanes encarcelaron a Steubing durante 14 meses en 2005.

Pero el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en Estrasburgo, ha fallado en contra de los hermanos afirmando que el Gobierno de Alemania tiene derecho a prohibir el incesto.
El caso ha levantado una gran polémica en Alemania y varias voces piden que el país se una a otros como Francia, Turquía, Japón y Brasil en donde las relaciones sexuales entre parientes son legales.
Además, el tribunal europeo reconoce que Susan no fuese condenada porque tiene un trastorno de la personalidad y es sólo parcialmente responsable por sus acciones.
Patrick vivió en un centro de acogida desde los tres años y a los siete se fue a vivir con su familia adoptiva a Potsdam, cerca de Berlín. Hasta los 20 años no localizó a su familia natural y no conoció a su hermana, Susan, de 16 años. En el año 2000 murió su madre biológica y su relación se intensificó, un mes después comenzaron a tener relaciones sexuales.
La pareja de hermanos ha tenido cuatro hijos entre el año 2001 y el 2005, dos de los cuales son discapacitados. Los niños están bajo la tutela de los servicios sociales alemanes.
El tribunal europeo sustenta su fallo en "la protección del matrimonio y la familia" y en "el riesgo de un daño importante" en los hijos nacidos del incesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios.